martes, 3 de noviembre de 2009

EQUIDAD DE GÉNERO (EDU FISICA)


RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD



PROPOSITO:
Afectivo: Reconocer que el FUTSAL (Futbol sala), es una disciplina deportiva deportiva que puede ser practicada por niños y niñas, sin que esto influya en el desarrollo de su libre personalidad o en de su tendencia o preferencia sexual.
Cognitivo: Comprender los fundamentos físicos, tecnicos y tacticos del FUTSAL.
Expresivo: Realizar intercambios y acciones jugadas donde intervengan niños y niñas

Taller, reunirse en equipos de tres integrantes y responder el siguiente cuestionario, para debatirlo en el aula de clase


  1. ¿pueden las niñas practicar el FUTSAL de la misma forma como lo hacen los niños?

  2. ¿Crees que si las niñas practican el FUTSAL, las personas las pueden considerar como poco femeninas o indelicadas?

  3. ¿Crees que si las niñas practican el FUTSAL, las opdrian conllevar a la producción de hormonas masculinas?

  4. ¿Qué tipos de estrategias se deberian implementar a nivel institucional para cambiar el tipo de pensamiemto con respeto a las niñas que les gusta jugar el FUTSAL?

EL FUTSAL COMO DISCIPLINA DEPORTIVA QUE PROPENDE POR LA EQUIDAD DE GENERO Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA.


HISTORIA, FUNDAMENTO Y REGLAMENTO DEL FUTSAL

FUTSAL. (INVESTIGAR ELABORACIÓN DE TALLERES)

Leer las páginas recomendadas:

http://17deagosto.webcindario.com/liga-futbol-sala.htm

En esta página encontraras referentes sobre la historia del Futsal

http://17deagosto.webcindario.com/reglamento-futbol-sala.htm

En esta página encontraras referentes sobre el reglamento del Futsal

TECNICOS.

FUNDAMENTOS TACTICOS.

FISICOS.

Trabajos diferenciados

Acciones Jugadas

Partidos de intercambio- Intra - extramuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario